Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Solicitud de certificado de soltería

CERTIFICADO DE SOLTERÍA CONSULAR

Desde julio 2020 las Embajadas y Consulados Argentinos en el exterior pueden emitir certificados de soltería a los interesados que así lo requieran, previo cotejo de la información personal del ciudadano relativa a su estado civil en la base de datos digital del Registro Nacional de las Personas, RENAPER, encargado de la emisión del DNI y Pasaporte argentino. La Sección Consular emitirá el certificado dando cuentas de su estado civil tal como fuera declarado por Ud. al momento de su última tramitación de DNI o Pasaporte argentino ante el RENAPER.

Para obtener su certificado siga los siguientes pasos:

1° | Solicite turno por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar.

Deberá en su correo informar nombre completo y número de DNI.

2° | Preséntese al turno asignado con su DNI o Pasaporte argentino válidos. El certificado de soltería consular se entrega al finalizar el trámite.

En caso de que del legajo digital del ciudadano en la base de datos del RENAPER no surja la declaración de su estado civil, en ocasión del turno consular asignado el ciudadano deberá tramitar un nuevo DNI a fin de incorporar a su legajo, bajo carácter de declaración jurada, la información faltante sobre su estado civil. Para más información sobre el trámite de nuevo DNI consultar el siguiente LINK.

-------------------------

CERTIFICADO DE SOLTERÍA A DISTANCIA

Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior pueden solicitar certificado de soltería online y recibirlo por correo postal del modo que a continuación se indica.

ATENCIÓN: La entrega de esta clase de certificado se encuentra demorada en forma indefinida por las medidas adoptadas en la República Argentina para contener la propagación del COVID-19, las que han suspendido el servicio regular de correos. Si Ud. realiza su solicitud siguiendo el presente procedimiento no será posible informarle en que plazo recibirá su certificado. En un contexto normal la entrega tiene lugar en un plazo aproximado de tres meses.

Procedimiento:

1° | Ingrese a este link.

2° | En la pantalla que se abre, complete sus datos (apellido, nombre, domicilio, etc.) y seleccione el “tipo de trámite” solicitado: certificado de soltería. Luego haga clic en “siguiente”.

3° | El sistema le pedirá ahora completar datos adicionales. También pedirá que especifique su domicilio en el exterior.

Al pie de página se consulta si su trámite requiere apostilla o legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Seleccione una opción: Sí o No.

Tenga en cuenta que, si planea presentar el documento ante autoridad sueca, requerirá que el mismo esté apostillado. Si sólo desea presentarlo ante nuestra Embajada, no hace falta legalización ni apostilla.

4° | Haga clic en “enviar” para concluir el trámite. El sistema le otorga un número de trámite, que usted deberá recordar en caso de que lo necesite para futuro reclamo.

5° | Completada la solicitud, el certificado será enviado a la Embajada.

6° | Recibido el certificado, la Embajada se comunicará con usted vía correo electrónico para informarle que el certificado ha llegado a nuestras oficinas y que está listo para ser retirado siguiendo el procedimiento de envío de documentación por correo postal.

01. D.N.I.

02. Pasaporte

03. Estado Civil

04. Nacionalidad

05. Poder

06. Certificados

07. Trámites previsionales

08. Pensiones reparatorias

09. Venia de viaje | Menores

10. Visa | Pasaporte ordinario

11. Visa | Pasaporte oficial o diplomático

12. Legalizaciones | Certificaciones

13. Trámites aduaneros

14. Ingreso de animales domésticos a la Argentina

15. Repatrio de restos o cenizas humanas

16. Búsqueda de paradero

17. Licencia de conducir

18. Educación

19. Donación

20. Argentinos en Suecia | Información útil

21. Argentinos en Suecia | Registro

22. Consulta de estado de trámite

23. ¿Cómo retirar documentos?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular