Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

SEP 2020 | PLAN NACIONAL DE ACCIÓN CONTRA LAS VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO

Elaborar este Plan es una obligación establecida en la Ley 26.845 de Protección Integral a las Mujeres del año 2009 y es la primera vez que su organismo rector tiene jerarquía ministerial. Se trata del primer Plan elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, un ministerio creado por la convergencia entre la lucha del movimiento de mujeres, feminismos y colectivos LGBTI+ y la voluntad política del gobierno del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de jerarquizar las políticas públicas para la igualdad y contra las violencias por motivos de género.

Este Plan responde al cumplimiento del Estado Nacional de las obligaciones que emanan de la legislación y principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, género y diversidad y supone la revalorización del rol del Estado, activo, presente y responsable; que reconoce y acciona frente a las desigualdades e injusticias respecto a los géneros y diversidades, y el impacto diferenciado que las prácticas sociales tienen en la vida de las mujeres y personas LGBTI+.

Que exista una institucionalidad de género y diversidad en lo más alto de la estructura organizativa del Estado permite ejercer la coordinación de un Plan Nacional de Acción queinvolucra a todo el Poder Ejecutivo Nacional en el compromiso de avanzar, sin dilaciones, en la implementación de políticas públicas de prevención y erradicación de todas las formas de violencia por motivos de género. Avanzamos, así, hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_...

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/resumen_ejecutivo_pna20...

AdjuntoTamaño
Icono PDF resumen_ejecutivo_pna2020-2022.pdf4.12 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular