Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

SEP 2020 | CINE ARGENTINO DIRIGIDO POR MUJERES EN PANORAMICA

El próximo sábado 26 de septiembre, en el marco de la 6ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Estocolmo – Panorámica, se presentarán tres películas argentinas dirigidas por cineastas mujeres y se llevará a cabo el webinar "Cartelera feminista argentina", sobre las proyecciones de dichos films.

Estas actividades culturales cuentan con el auspicio de la Embajada Argentina ante el Reino de Suecia y de la Cancillería Argentina, con el fin de promocionar nuestro cine en el exterior, destacando particularmente su enfoque en la temática de género y dando visibilidad a la prolífica producción de las directoras cinematográficas del país.

Los largometrajes "La botera" de Sabrina Blanco, "Malamadre" de Amparo González Aguilar y "Los sonámbulos" de Paula Hernández, tratarán diferentes temáticas como la maternidad, las relaciones familiares, el despertar sexual y las complejidades del entorno, entre otros.

El webinar "Cartelera feminista argentina" contará con la participación de tres cineastas argentinas que forman parte del colectivo que, a principios de 2020, lanzaron un volante virtual proponiendo una estrategia de comunicación común para promover el cine feminista. Ellas hablarán sobre su trabajo, la estrategia de distribución que han creado y los resultados que han logrado después de casi un año de labor colectiva.

Todas las actividades citadas anteriormente tendrán lugar en el cine Zita -Folkets Bio, Birger Jarlsgatan 37, el próximo 26 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Para más información: http://panoramica.se/

Link del evento: https://www.facebook.com/events/344133836777181/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular