Embajada en Suecia

MAY 2021 | MENSAJE DE LA EMBAJADORA MARÍA CLARA BIGLIERI - 25 DE MAYO 2021

Fecha de Publicación : 24/05/2021
Queridos compatriotas:
 
Esta fecha nos encuentra por segundo año consecutivo sin poder efectuar los festejos del 25 de Mayo, acontecimiento tan importante sobre todo para los que estamos lejos de la Patria.
 
Era personalmente la oportunidad esperada para presentarme ante la colonia argentina en Suecia y abrir las puertas de nuestra casa para disfrutar de una tarde de buena música y rica cocina de nuestras tierras. ¡Pero a no desanimarse, que ya queda menos para que podamos reunirnos y celebrar!
 
Para los argentinos y argentinas, la conmemoración de esta fecha señala el inicio del proceso de emancipación de nuestra Nación, el primer paso del proceso independentista, que culminaría seis años más tarde, el 9 de julio de 1816. Espero que podamos trabajar juntos para enaltecer a nuestra Nación en el exterior, y sentir el orgullo de pertenecer a nuestra Patria.
 
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para convocar a aquellos que tienen hijos e hijas a que conozcan el SEAD, el sistema de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, y la posibilidad además de efectuar la Promesa de Lealtad a la Bandera en nuestra Sede el 11 de septiembre de 2021, en ocasión del Día del Maestro.
 
Les quiero decir que las puertas de esta Embajada se encuentran abiertas a toda la ciudadanía y espero que pronto podamos efectuar actividades presenciales. Estamos todos desde aquí trabajando para que ello ocurra.
 
Para los más pequeños, me gustaría dejarles un link de “Pakapaka”, un dibujo animado, para conocer un poco más acerca de los eventos de Mayo de 1810:
 
Y para todos, un fuerte grito:
¡Viva la Patria!
 
 
Embajadora María Clara Biglieri

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular