Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Ingreso de animales domésticos a la Argentina

Para poder ingresar animales domésticos [perro o gato] en Argentina, el propietario del animal debe presentar los siguientes documentos a su ingreso al país:

 1 | Certificado Veterinario Internacional (CVI) o Pasaporte animal emitido por Estado miembro de la Unión Europea, Noruega o Suiza

Tanto el CVI como el pasaporte animal deben cumplir los siguientes requisitos:

- Haber sido emitido por la autoridad veterinaria del país de procedencia.

- CVI: Haber sido emitido dentro de los últimos 60 días corridos contados desde la fecha de ingreso a la Argentina. Pasaporte animal: Haber sido intervenido por la autoridad veterinaria oficial para amparar el envío a la Argentina dentro de los últimos 60 días contados desde la fecha de ingreso a la Argentina.

El plazo de validez de 60 días del CVI o la intervención oficial en el pasaporte animal se interrumpe cuando dentro de dicho lapso se produce la pérdida de vigencia de la vacuna contra la rabia.

- Estar redactado en español o, en su defecto, ser traducido al español por traductor público argentino tras el arribo a la Argentina.

- Mencionar el plazo de validez que tiene ese CVI o intervención oficial del pasaporte animal, lo cual es importante en caso de ingreso temporal del animal a la Argentina para saber si ese certificado o intervención sigue siendo válido al momento de egreso.

- En caso de que el propietario del animal se dirija a otro país como destino final, el CVI o intervención oficial en pasaporte animal deberá consignar que el país de destino no es Argentina sino ese otro país.

Desparasitación: El animal deberá haber sido sometido en el país de origen o procedencia, dentro de los 15 días previos a la fecha de emisión del CVI o de intervención oficial del pasaporte animal, a un tratamiento eficaz contra parásitos internos y externos utilizando productos veterinarios aprobados por la autoridad veterinaria de ese país.

En caso de animales trasladados fuera de la Argentina por corto tiempo, sus propietarios pueden usar el CVI emitido por SENASA si el retorno se produce antes de pasados 60 días contados de la fecha de emisión del mismo.

Sin embargo, si el traslado temporal fue a país que no es miembro de MERCOSUR, el propietario deberá asegurarse de que la autoridad local autorice el retorno a la Argentina con el CVI emitido por SENASA. De lo contrario, deberá tramitar nuevo CVI en ese país.

2 | Certificado de vacunación antirrábica

Este requisito se aplica únicamente a los animales con edad igual o superior a 90 días al momento de emisión del CVI o intervención oficial del pasaporte animal en el país de origen o procedencia.

En el caso de animales con edad inferior a 90 días al momento de emisión del CVI o intervención oficial del pasaporte animal, es importante que el certificado o intervención mencione que tenían esa edad en ese momento.

El certificado de vacunación antirrábica debe encontrarse vigente de acuerdo al plazo de validez otorgado por el laboratorio fabricante de la vacuna.

Si se trata de animales primovacunados, la emisión del CVI o intervención oficial en el pasaporte animal debe haberse realizado después de 21 días de la aplicación de la vacuna.

01. D.N.I.

02. Pasaporte

03. Estado Civil

04. Nacionalidad

05. Poder

06. Certificados

07. Trámites previsionales

08. Pensiones reparatorias

09. Venia de viaje | Menores

10. Visa | Pasaporte ordinario

11. Visa | Pasaporte oficial o diplomático

12. Legalizaciones | Certificaciones

13. Trámites aduaneros

14. Ingreso de animales domésticos a la Argentina

15. Repatrio de restos o cenizas humanas

16. Búsqueda de paradero

17. Licencia de conducir

18. Educación

19. Donación

20. Argentinos en Suecia | Información útil

21. Argentinos en Suecia | Registro

22. Consulta de estado de trámite

23. ¿Cómo retirar documentos?

24. Elecciones 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular