Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Cooperación Científica y Universitaria

E. Autoridades

F. Contacto

G. Feriados

Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer

Fecha de Publicación : 19/01/2023

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de las actividades de concientización de esta problemática, la Embajada Argentina en Suecia realizó una jornada de capacitación de su personal y del staff de otras representaciones junto con las autoridades de la NCK National Center for Women's Freedom. (Centro Nacional para la libertad de la mujer).

El Centro Nacional para la Libertad de la Mujer, NCK, en la Universidad y Hospital Académico de Uppsala tiene la misión del gobierno sueco de crear conciencia nacional sobre la violencia de los hombres contra las mujeres, la violencia y la opresión y la violencia en las relaciones entre personas del mismo sexo.

Para llevar a cabo las tareas, NCK trabaja con la formación de profesionales y estudiantes, el desarrollo de métodos para la atención de mujeres expuestas a la violencia, así como con la recopilación de información, investigación y conocimiento.

Desde 2007, NCK opera la línea nacional de mujeres por la paz y desde 1994 la primera clínica especializada de Suecia para mujeres que han estado expuestas a la violencia: la clínica de mujeres por la paz en el Hospital Académico de Uppsala.

La capacitación llevada a cabo comprendió el abordaje de todas las instancias de asistencia que ofrece el centro desde la línea telefónica nacional, la clínica de atención personal, el apoyo psicológico a las víctimas, la atención de asistentes sociales, la re localización de las víctimas en residencias protegidas, etc.

La asistencia se ofrece en varios otros idiomas para atender no solo a la población de mujeres suecas sino también a todas aquellas mujeres inmigrantes que no hablan sueco. Esta iniciativa lleva adelante sus acciones de promoción y difusión de asistencia, así como las acciones de asistencia a las víctimas en español, árabe, griego, tailandés y somalí, entre otros

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular