Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

AGO 2021 | CHARLA CON CAMILA SOSA VILLADA Y DOLORES REYES

Fecha de Publicación : 16/09/2021
El pasado viernes 27 de agosto tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Estocolmo la charla “Violencia, cuerpos e identidad en la novela argentina contemporánea: Las malas, de Camila Sosa Villada y Cometierra, de Dolores Reyes”, coordinada por la escritora Virginia Higa.
 
Dos de las autoras más destacadas de la Argentina contemporánea, Camila Sosa Villada y Dolores Reyes acaban de ser traducidas al sueco. La novela Las Malas, de Sosa Villada, retrata la realidad de Camila, una joven prostituta travesti de la ciudad de Córdoba. El libro ha sido descrito como una autobiografía ficticia y ha ganado varios premios internacionales. La primera novela de Dolores Reyes, Cometierra, combina el realismo mágico con el género policial e ilustra la cruda realidad de la violencia contra las mujeres y el femicidio. La novela trata sobre una joven que puede visualizar lo que les sucedió a las personas desaparecidas cuando come la tierra por la que caminaron.
 
El evento, organizado por Prosak Förlag en colaboración con Palabra Förlag, la Embajada argentina y el Instituto Cervantes, contó con una gran asistencia de público que, al finalizar, degustó vinos de la bodega Domaine Bousquet.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular