Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

RAICES - RCAIAS

Las redes de científicos argentinos en el exterior están destinadas a coordinar, generar y mantener vínculos con científicos argentinos que se encuentran en el exterior. Además, buscan fortalecer, complementar e integrar las capacidades de investigación científica y desarrollo local con el mundo, manteniendo en redes el trabajo argentino en ciencia y tecnología.

Los objetivos principales son:

  • Fomentar y fortalecer los vínculos entre la comunidad científica argentina y los científicos argentinos residentes en el exterior.
  • Colaborar con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en nuestro país.
  • Funcionar como órganos asesores y/o generadores de propuestas de cooperación científica tecnológica bilateral y/o entre nuestro país y el lugar donde residan.

 

Plataforma RAICES

Está compuesta por una base de datos de investigadores argentinos radicados en el exterior. Su objetivo es vincular el vasto entramado de profesionales dedicados a hacer ciencia y tecnología de excelencia alrededor del mundo.

Los investigadores registrados en la plataforma podrán conectarse con los profesionales argentinos en el exterior para difundir oportunidades locales de cooperación, ofertas de posiciones en instituciones nacionales y publicitar ofertas para realizar actividades en el exterior, entre otras acciones.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 4º piso, CP C1425FQD

Teléfono: (54 11) 4899 5000 Int. 4160/62/44/46

Email: raices@mincyt.gob.ar

 

RCAIAS: Red de Científicos, Académicos e Investigadores Argentinos en Suecia

La Red de Científicos Argentinos en Suecia está integrada por los científicos, investigadores y académicos argentinos residentes temporaria o permanentemente en Suecia.

Tiene como objetivos incentivar la comunicación entre los profesionales argentinos residentes allí y fomentar los contactos entre estos profesionales y universidades e instituciones locales y argentinas.

La RCAIAS está conformada por un Coordinador Científico, un Coordinador Técnico y un Comité Asesor Científico (CAC). El Coordinador Científico representa al conjunto de los miembros de la Red, el Coordinador Técnico es responsable de la organización operativa y el CAC asesora a los miembros en las distintas áreas del conocimiento científico.

La red cuenta con 40 miembros activos.

Actividades, noticias, calendario

Sin novedades actualmente.

 

Formulario de inscripción como miembro de la red

Por favor complete el siguiente formulario de inscripción a RCAIAS. Su información será procesada para acceder a la membrecía.

 

Email de contacto/consultas: red.rcaias@gmail.com

 

Preguntas frecuentes

-

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular