Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Certificado de antecedentes penales

Toda persona mayor de 16 años puede solicitar certificado de antecedentes penales argentino, emitido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La solicitud de este certificado puede realizarse de dos maneras:

PRESENCIAL

Requisitos

. Ser mayor de 16 años

. Tener documento de identidad válido: DNI tarjeta si el solicitante es argentino; pasaporte vigente si es extranjero

. Tener tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express

Arancel

ARS 500 + USD 30. El primero se paga online del modo que será indicado en la Embajada. El segundo (USD 30) se paga en SEK al tipo de cambio vigente el día del trámite. El monto exacto en SEK será informado en la Embajada.

Procedimiento

1° | Solicite turno por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido, fecha de nacimiento y –si lo desea- preferencia de días para el turno.

2° | Espere la asignación de turno por la Embajada, que usted recibirá por correo electrónico dentro de los 2 días hábiles posteriores a la solicitud de turno. Para trámite a realizarse en las oficinas de la Embajada, los turnos son asignados para horarios entre las 12:00 y las 15:00 de lunes a viernes, excepto feriados.

3° | Preséntese al turno junto a su documento de identidad válido y tarjeta de crédito. Si usted es menor de 18 años, debe ser acompañado por uno o ambos padres.

Al arribar a la Embajada, usted pagará los aranceles especificados arriba y completará su solicitud de certificado de antecedentes penales con asistencia de la Embajada.

El certificado de antecedentes penales normalmente está disponible dentro de las 24 horas, contadas desde el momento de conclusión de la solicitud.

A DISTANCIA

La tramitación “a distancia” le permite solicitar y descargar el certificado de antecedentes penales sin salir de su casa.

Requisitos

. Ser mayor de 18 años

. Tener documento de identidad válido: DNI tarjeta o pasaporte vigente si el solicitante es argentino; pasaporte vigente si es extranjero

. Tener tarjeta de débito perteneciente a la Red Banelco, emitida por Argentina, a su nombre | No se puede usar en este caso tarjeta cuyo titular sea otra persona

Procedimiento

1° | Ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar y seleccionar “trámites particulares”. Posteriormente seleccionar “iniciá tu trámite para obtener tu certificado de antecedentes penales”. Luego seleccionar “trámite a distancia”, “ver requisitos” y finalmente hacer clic en “continuar” en la pantalla que se abre.

2° | Seguir las instrucciones indicadas en el sitio web del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

Como parte de la solicitud, usted deberá pagar el arancel del trámite en www.pagomiscuentas.com o en el home banking de su banco asociado a la Red Banelco.

El monto del arancel dependerá del tipo de trámite que seleccione: 1) Común (5 días hábiles): ARS 70. 2) Urgente (24 horas): ARS 180. 3) Muy urgente (6 horas): ARS 300.

Una vez abonada la solicitud, usted recibirá un correo electrónico por el que se le informará día y hora en que estará disponible el certificado y el código de solicitud y seguridad que deberá utilizar para descargarlo.

Para descargarlo, deberá ingresar nuevamente a www.dnrec.jus.gov.ar, seleccionar “trámites particulares” e ir posteriormente a la opción “descargá el resultado de tu certificado de antecedentes penales”.

--

Si no posee tarjeta de crédito ni tarjeta de débito emitida por banco asociado a la Red Banelco, toda persona mayor de 16 años también puede solicitar certificado de antecedentes penales argentino emitido por la Policía Federal Argentina (PFA).

Este certificado tiene la misma validez que el certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

Requisitos

. Ser mayor de 16 años

. Tener documento de identidad válido: DNI tarjeta o pasaporte vigente si el solicitante es argentino; pasaporte vigente si es extranjero

. Tener número de control (CI) otorgado por la PFA, el cual figura en los viejos pasaportes que PFA emitía hasta 2012 y en las cédulas de identidad de la PFA

Es necesario verificar si cuenta con alguno de estos documentos de donde surja el número de control antes de considerar la realización de este trámite.

Arancel

- Arancel por solicitud: Monto en SEK equivalente a USD 30 al tipo de cambio del día del turno para la solicitud, pagadero ese día. El monto exacto en SEK es informado por la Embajada.

- Arancel por emisión de certificado: Monto en SEK equivalente a USD 40 al tipo de cambio del día del otorgamiento del certificado, pagadero ese día. El monto exacto en SEK es informado por la Embajada.

Demora estimada para recibir el certificado

15 días contados desde la solicitud en el turno consular.

Procedimiento

1° | Solicite turno por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de DNI y –si lo desea– preferencia de días para el turno.

Si usted vive fuera de Estocolmo, puede solicitar turno para alguna de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö. Se realizará una nueva itinerancia consular a ambas ciudades durante el primer semestre de 2019. La fecha de dicha itinerancia consular aún se encuentra pendiente de definición.

2° | Espere la asignación de turno por la Embajada, que usted recibirá por correo electrónico dentro de los 2 días hábiles posteriores a la solicitud de turno. Para trámite a realizarse en las oficinas de la Embajada, los turnos son asignados para horarios entre las 12:00 y las 15:00 de lunes a viernes, excepto feriados.

3° | Preséntese al turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite.

Documentación necesaria

1 | DNI argentino, si es argentino, o pasaporte extranjero, si no es argentino.

2 | Cédula de identidad o pasaporte de la Policía Federal Argentina donde figura inscripto el número de control (CI).

Si su turno fue concedido para una de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö, debe presentar asimismo fotocopia de la documentación requerida.

01. D.N.I.

02. Pasaporte

03. Estado Civil

04. Nacionalidad

05. Poder

06. Certificados

07. Trámites previsionales

08. Pensiones reparatorias

09. Venia de viaje | Menores

10. Visa | Pasaporte ordinario

11. Visa | Pasaporte oficial o diplomático

12. Legalizaciones | Certificaciones

13. Trámites aduaneros

14. Ingreso de animales domésticos a la Argentina

15. Repatrio de restos o cenizas humanas

16. Búsqueda de paradero

17. Licencia de conducir

18. Educación

19. Donación

20. Argentinos en Suecia | Información útil

21. Argentinos en Suecia | Registro

22. Consulta de estado de trámite

23. ¿Cómo retirar documentos?

24. Elecciones 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular